Era un dia como cualquier otro, un martes 4 de septiembre del 2007 precisamente, Edgar habia entrado a las 9 de la mañana a su trabajo como lo hacia todos los dias. Pero era un dia diferente, ya que por cuestiones laborales un dia antes asistió a una serie de conferencias sobre calidad en un hotel centrico de la Ciudad, por lo tanto, se le habia acumulado el trabajo de dos dias para hacerlo en uno.
Alrededor de las 7 de la noche y con un cansancio que se le veia a leguas, se le vino la idea de que ya tenia que salir del trabajo que al dia siguiente terminaria con lo que le hacia falta; así que antes de pensar en alguna otra cosa miró en la ventana del piso 29 como estaba el ambiente, de esta manera se percató que en el exterior del edificio atravesaba un diluvio en el cual... casi no se podia ver mas allá de algunos metros. Asi que se dijo:
-Mientras se quita este aguacero, me pondré a adelantar cosas de las bases de datos....
El siguió observando su computadora cuando en un derrepente sintió como un flashazo y una rociada escalofriante por la espalda (claró esta que era el aire acondicionado). Se trató de quitar ese gélido sentimiento abrazandoce asi mismo, al hacer esto, volteó hacia su mochila y se preguntó por qué demonios estaba su cámara digital y un libro de SQL prestado por su jefe en ella, de esta forma agarró estos objetos y los guardó casi ni pensar en eso en su "Arturito" (asi les dicen a los archiveros pequeños en Microsoft debido a que se parecen al popular personaje de las Guerras de las Galaxias: RT2D2). Al terminar de guardar estas cosas, sintió un piquete en la mano, volteó hacia adentro de su bag y...
- ¿Por qué chingados tambien traigo mi memoria USB? se me va a mojar si llueve.... mejor tambien la guardo.
Dieron aproximadamente la 7:30 p.m. y se volvió a asomar en la gran ventana que cubria gran parte del piso y se dio cuenta que la lluvia se habia reducido a apenas una llovizna... En el cual se dijo que era momento de partir hacia casa y que de manera rápida guardaria sus cosas para que no le agarrara la noche.
Dejó su laptop encendida aún conectada a su monitor con un pequeño letro en una hoja blanca en el cual decia "FAVOR DE NO APAGAR NI DESCONECTAR, GRACIAS. ATTE. EDGAR CARRASCO / CRM TEAM" lo anterior porque el se encontraba ahora en una zona "Be free" desde hace un par de meses y por lo tanto como no es un lugar fijo no se podian dejar artefactos sobre los escritorios. Finalmente, como la utina diaria y antes de recoger su mochila, se dirigió hacia el refrigerador de los refrescos y tomó dos "pa'l camino". Despues de guardarlos y dirigirse hacia el ascensor que lo conduciria a la Planta Baja del edificio, se fue colocando su reproductor mp3 que es con brazalete y colocandoselo en el brazo izquierdo.
Al salir y visualizar que no pasaba algun transporte público por el lugar, fuera taxi o microbus, se dirigió caminando hacia el camión que lo conduciria de nuevo a la Civilización (Ya que el se encontraba en zona de corporativos en las afueras de la ciudad rumbo a Toluca). Subió el puente que atraviesa la carretera y al ir bajando reconoció la peculiar frase del checador de los autobuses:
-"Subale, subale!!! hay lugares, hay lugares!!! Tacubaya directooo.... hay lugares!!!"
Al subirse al autobus, todo pasó en calma y se fue leyendo su libro recien comprado el fin de semana anterior. Se dispuso a leer mientras oia a su alrededor los ronquidos de gente, de igual forma todo el gran trafico que estaba a su alrededor, ya que debido a la lluvia la gente se apendejaba y todo se alentaba, pensó.
Asi transcurrio casi una hora y media en llegar a su primer destino... Tacubaya. Ya era de noche y su reloj mostraba que eran las 9:10. Guardó su libro y se apresuró casi con un paso de trote. Se dirigió a la terminal del metro (hace 4 meses lo habian asaltado y no queria sentir en carne propia ese acontecimiento).
Todo transcurrió en calma, en aproximadamente 20 minutos, llegó a la estación de Mixhuca donde tomaria de nuevo un microbus que lo llevaria en aproximadamente 15 minutos a su meta final. Al salir de la estación y despues de esperar cerca de 5 minutos para que pasara su transporte, su mente le jugó una pasada, en la cual sentia algo extraño pero no sabía que.... asi, se echó para atras y dejó que dos personas subieran al transporte, al final, se decidió y sin tomar en consideración su mente paranoica y esquizofrenica subió al pequeño camión y pagó sus respectivos 3 pesos al chofer indicandole que se bajaba en la Escuadron 201...
Los asientos del microbus estaban ocupados en su mayoria y se percibia un olor meramente desagradable como si fuera fruta podrida en un refrigerador (debido al frio que hacia despues de la lluvia). Edgar, se colocó a mitad del pasillo agarrado en el barandal.
Pasarón por estaciones de metro, 2 para ser exactos, Coyuya e Iztacalco, pero antes de llegar a la tercera estación (el microbus se iba en camino paralelamente al metro que se dirige a la estación final de Constitución de 1917) pidió la parada una joven, de buen aspecto, jeans entubados y cabello corto, nadie le puso atención... solo edgar que tenia todos sus sentidos alerta (bueno, eso creo yo). Segundos despues fue cuando nuestro protagonista volteó y vio que la gente se movia y a través de sus audifonos, ya que iba oyendo musica en su reproductor mp3, pudo escuchar un grito... fue cuando volteó y analizó el alrededor, a 3 sujetos que se habia subido al camión despues de la mujer y empezaban a hacer alboroto.
Volteó a su lado izquierdo y abajo y vió lo que su mente le habia advertido.... un asalto. En ese lapso, su mente produjo decenas de preguntas... ¿Por qué si no es tan tarde? ¿Como era posible si era un eje vial donde transitaban y por lo tanto habia mucha gente? ¿Si el microbus estaba lleno, por que no salia algun valiente como en las peliculas gringas? Por que....?
Mientas los asaltantes amenazaban a la gente y uno de ellos amagaba en el aire un arma de fuego, a Edgar solo se le ocurrió una cosa, como fuera posible esconder sus objetos para que no se los quitarán. Asi que, como aun tenia las manos en el barandal superior, en un movimiento sigilozo y rapido se quitó los audifonos colocandoselos dentro del sweater en la bolsa de la camisa y con este mismo movimiento, solo tenia una oportunidad pensó... tenia que sacar su celular de la bolsa lateral del pantalon y trasladarlo en la misma bolsa superior. Al hacer el movimiento, vio que las cosas se complicaron ya que los amigos de lo ajeno se habia puesto muy nerviosos debido a la incredulidad y poca facilidad que mostraban los pasajeros y solo se escuchó un....
Crash!
Para que la victimas accedieran a los cometidos de los maleantes, uno de ellos lanzó un golpe con la parte trasera del arma (cachazo) en la sien de un señor de aproximadamente 50 años... todo mundo quedó aterrorizado con eso, ya que se observó como los borbotones de sangre escurrian de la cabeza del hombre.
Edgar como ya habia tomado la decisión... siguió con su eficaz y rápido movimiento y como por obra del cielo, le resultó. Al ponerse "mas locos" los individuos arrebataron a cada persona en el interior todo lo que traia a la mano, sin observar que es lo que fuera y de igual forma... revisaron a uno por uno en sus bolsas de pantalones que es lo que faltaba. Todo transcurrió en un instante, Edgar ya habia guardado sus artefacto y al igual que los demas pasajeros, les habia dado a los maleantes su mochila favorita con la leyenda "Microsoft" al frente y el dinero que tenia en su posesión. Finalmente y como toque final a su obra, los sujetos arrancaron en forma abrupta el estereo del conductor y a una adolescente, le impusieron la orden de que se quitara sus tenis convers que traia puestos y se los accediara a ellos.
Como llegaron, se fueron... todo quedó en un clima tenso y con respiraciónes sofocadas por el susto y la descarga de adrenalina, el señor del golpe en la cabeza, se bajó en cuanto pudo... a unos cuantos metros y todo los demas callaron. Pasando unas calles mas, un muchacho se levanto y le preguntó a la chica que habia sido privada de sus tenis si estaba bien a lo que ella respondió que si. De ahi en adelante, la gente se empezó a preguntar una con otra como estaba y si necesitaba algunas monedas se coperaran entre todos para poder ayudarse unos con otros. El microbus no hizo para alguna mas, solo para las personas que bajaban, fue cuando el mismo muchacho le preguntó a Edgar si necesitaba algo de cambio para tomar otro camion, a lo que el respondió:
Ed: No gracias, yo bajandome de este llego a unas cuadras de mi casa mejor apoyen a otra persona. Mil gracias!
Muchacho: -Está bien mano... vete con cuidado cuando vayas hacia tu casa...
Ed: Gracias de nuevo y pues... animo!
Asi es cuando llego el momento de que Edgar bajará del camíon, en los semaforos del Eje 3 sur esquina con Saravia, al bajar miró alredor aun con miedo y con adrenalina a punto de ebullir... pero no habia nadie asi que siguió su camino.
Solo faltaban 3 calles para llegar y el se mentaba y al vez se animaba de que aunque habia perdido su dinero junto con su mochila, habia podido salvar su celular V3i y su reproductor philips mp3 debido a que hace unos meses no habia podido hacer nada por salvar su Zune...
Al ir caminando le llegó otra idea, como el mismo flashazo que habia recibido cuando aun estaba en la empresa (el pensaba que los libros de SQL, su camara digital y su memoria seguian en su mochila con el nuevo dueño), pero no fue asi... recordó y con una carcajada de liberación antidesestresante, recordó que habia guardado los objetos en su arturito y que los asaltantes solo habian obtenido del interior de su mochila un par de tuppers sucios (con huesitos de pollo, como rastro de su comida del dia) y un par de libretas con apuntes.
Llegó a la casa en donde habita, con su tia, riendo a carcajadas y contó la historia a su tia la cual le dió animos y dijo que descansara para que pasara el susto.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Asi es... esta es la vida de cualquier persona trabajadora y sin auto que habita en la ciudad de México, según dicen, esta urbe es como tener una novia fea.... huele feo, te estreza, te pone de mal humor, la quieres pero a la vez la odias y sobre todo cuando puedes... te la coges o te coge... Así es... no lo digo yo, lo dice mucha gente.
Sabiendo esto y de que no son sucesos realmente extraordinarios, amigo de provincia.... si quieres venir a probar suerte o porque te ofrecen una buena chamba, piensalo 2 o mas veces... ¡¡¡ La realidad siempre supera a la ficción !!!
De esta forma me despido y agradeciendo el momento que se dieron al leer esta larga pero larga historia.
Sayonara!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario